ADMINISTRACIÓN


BIENVENIDOS
En este sitio se comparten temas de interés en Administración, como:
-Escuelas de la Administración
-Comentarios de interés o curiosidad
-Administración de personal
-Reclutamiento y selección de Recursos Humanos
- Proceso administrativo
- Y MUCHO MÁS


lunes, 28 de diciembre de 2009

LA EQUIDAD INGREDIENTE DEL EXITO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

Cuando la equidad se agrega a la mezcla administrativa, resulta en beneficios sustanciales, tanto para el inversionista asi como para el consumidor, de hecho deben ser inseparables. Quiza aún no se comprenda lo suficiente la frase "amaras a tu prógimo como a ti mismo".

En verdad, si el inversionista mediante la Administración quiere aumentar la eficiencia de su inversión, lo que nunca deben de hacer, ya sea para optimizar sus utilidades o poder competir en buenos precios, es recompensar a su personal con salarios míseros -"Dios ama al dador alegre"- La anterior máxima, debe aplicarse también en la económía mundial. Solo pensemos que si somos capaces de dar en abundancia, recibiremos en abundancia.

Económicamente hablando, significa que al otorgar buenas compensaciones a nuestro personal, evidentemente tendrán poder adquisitivo, lo que repercute en generar buenos consumidores, desde luego ésto beneficia al inversionista, ya que al poder producir y ofrecer sus mercancias, con la finalidad de que éstas tengan la demanda esperada, asó será.

Ahora bien, el flujo económico significa un intercambio contínuo, un constante intercambio de bienes por flujos de efectivo que interatuan y activan la economía.

Equidad significa imponer un equilibrio verdadero entre la oderta y demanda, entiendase de una vez que los topes salariales no benefician a los inverionistas, sino que en realidad les hace ganar menos.

Quiza algunos gobiernos forcen la situación en la cual se abstaengan de aparentes beneficios en aras de gastar menos, de pagar menos, y acceder de una forma artificial en la economía imponiendo altas cuotas impositivas sin un beneficio real para su población.

Sin equidad, es probable que las catátrofes económicas no cesen y ello no solo perdijica al consumidor, sino a todos los agentes que formamos parte de la economía.

No hay comentarios: